González descarta las primarias, un "invento del PSOE", y dice que en el PP ya hay congresos para elegir a candidatos

Actualizado 20/05/2013 18:58:01 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha descartado este lunes apostar, de cara a la búsqueda de candidatos para las elecciones, por unas primarias, lo que ha calificado de un "invento del PSOE y de José Luis Rodríguez Zapatero", y ha señalado que en el PP ya hay un sistema para elegir a los candidatos a través de los congresos de las formaciones.

Durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte, González ha respondido así tras ser preguntado por si es partidario de unas primarias o de "elecciones internas en los partidos" para elegir candidatos en las elecciones, tal y como se ha manifestado este lunes la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Según González, la posición del PP a este respecto es "clara" y la comparte. En su opinión, las primarias es un "invento de Zapatero y del PSOE" que ha provocado "un caos dentro de las organizaciones enorme". En este punto, ha considerado que en "muchas ocasiones" el PSOE sólo alude a las primarias "cuando tiene algún conflicto y con el objetivo de ver quién manda".

"Nunca habla de proyectos", ha señalado González, quien ha considerado que este sistema no es "bueno para la política", que tiene más que ver con "guerras internas" y que en el caso del PP ya se cuenta con el modelo de elección de candidato a través de los congresos. "En el PP tenemos un sistema de elección de candidato a través de los congresos", ha insistido.

En otro sentido, ha indicado estar a favor de introducir "reformas" en el sistema electoral y ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una iniciativa para permitir "una mayor relación" entre el elector y el elegido en el sentido de que se hagan circunscripciones en la Comunidad de Madrid para que haya "una conexión directa entre los votantes y la personas que les representa".