González se despide de Sol discretamente tras casi tres años de presidente

Toma de posesión de Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 13:40:41CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha despedido este jueves del que ha sido su lugar de trabajo durante 12 años, los últimos tres como presidente del Gobierno regional y lo ha hecho discretamente y sin hacer declaraciones a los medios, si bien sí se ha parado a conversar con los que acudían a él para saludarle.

González, como han hecho los anteriores presidentes madrileños (Joaquín Leguina, Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre) ha acudido como presidente saliente a la Real Casa de Correos, donde esta mañana se ha celebrado la toma de posesión de Cristina Cifuentes como nueva responsable del Gobierno regional.

Con media sonrisa, muy discreto y como se ha mostrado en los dos últimos meses --desde que se supo que no iba a ser el candidato al Gobierno madrileño-- González no ha querido hacer declaraciones aunque sí que ha charlado con los asistentes que han acudido a arropar a la nueva presidenta, con la que se ha dado dos besos antes de que prometiera el cargo.

Durante su discurso, Cifuentes se ha referido a González como "buen conocedor de los problemas de Madrid durante su etapa como vicepresidente del Gobierno de Esperanza Aguirre" y ha señalado que "probablemente" le ha tocado la "etapa más difícil".

"Ha tenido que hacer frente a una durísima crisis, contribuyendo a que la Comunidad haya sido la primera que ha empezado a salir de ella, que la tasa de paro se sitúe casi seis puntos por debajo de la media nacional y que Madrid sea el motor económico de España", ha apuntado la nueva presidenta, que le ha dado la "enhorabuena" por ello.

Tras más de una hora en el patio, finalmente González ha dejado la sede del Gobierno madrileño por una de las puertas a las que se accede a la calle de San Ricardo, acompañado de su consejero de Presidencia y Justicia, Javier Hernández, y de un par de colaboradores.