González desvincula la congelación del precio del transporte de las elecciones al recordar que es la segunda consecutiva

Ignacio González en el Metro
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 23:39

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado este martes que la congelación de las tarifas del transporte público en 2015 por segundo año consecutivo sea una medida electoralista, al señalar que, para la oposición, "todas las medidas que son beneficiosas para los ciudadanos son electoralistas" y que "ya era electoralista entonces el año pasado".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante una visita al intercambiador de Avenida de América, al tiempo que ha afirmado que, en sentido contrario, "la oposición no quiere hacer nada que sea beneficioso para los ciudadanos". "Yo no estoy para eso, yo estoy para ayudar a los ciudadanos y para resolverles los problemas", ha aseverado.

González, que ha anunciado esta mañana en una entrevista en Antena 3 la congelación de las tarifas del transporte, ha destacado el "gran esfuerzo" que ha supuesto la inversión de 45 millones de euros en las obras del intercambiador, que ya está totalmente operativo tras su remodelación, con la que además de mejorar esta infraestructura se ha construido una "amplia zona comercial".

Según el presidente, esta zona comercial es una de las más importantes en las infraestructuras de transportes de la región, porque "por este intercambiador pasan 60 millones de personas al año, 160.000 diarias, lo que le convierte en un intercambiador de transportes más grande en volumen de pasajeros que el aeropuerto de Barajas".

"Pese a la crisis, para nosotros apostar por los servicios públicos esenciales, entre los cuales está el transporte, era una prioridad, y por eso hemos mantenido esta inversión y hoy visitamos estas obras ya terminadas", ha declarado González.

El presidente regional ha añadido que otra prioridad de su Gobierno es "desde el momento que se ha iniciado la recuperación, devolver el esfuerzo a los madrileños", y "eso pasa, en el caso del transporte, por no subir el precio del transporte".

González ha recordado que el año pasado ya se congelaron las tarifas del transporte, de tal forma que se mantendrá el precio de 2013. "2013, 2014 y 2015, los mismos precios del transporte para ayudar a los ciudadanos a que puedan hacer mejor frente a la crisis", ha apostillado.

Para González, el Gobierno regional demuestra su compromiso no solo con la mejora permanente del transporte público sino también con la mejora de la situación económica para los ciudadanos, "especialmente aquellos que peor lo han estado pasando y que tienen más dificultades económicas".

Esta congelación de tasas se suma a las congelaciones de precios que ya ha llevado a cabo este año el Ejecutivo madrileño en distintos servicios como el agua, las tasas universitarias, las escuelas infantiles, las escuelas oficiales de idiomas o el precio del menú escolar para el curso 2014-2015.

La congelación de todas las tarifas del transporte público es una medida que no se había producido en los 30 años de vida del Consorcio Regional de Transportes de Madrid hasta 2014, "gracias a la recuperación económica" y las medidas llevadas a cabo en materia de transporte "para generar nuevas fuentes de ingresos, así como la contención del gasto", explican desde la Comunidad.

Por otro lado, desde la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda han informado de que ya se han abierto siete de los vestíbulos de Metro que fueron cerrados con la caída de demanda por la crisis (en las estaciones de Ciudad Lineal, Antón Martín, Valdebernardo, Valdezarza, Vista Alegre, Nueva Numancia y El Capricho).