González dice que la comunicación de las jubilaciones a médicos se ajusta a una mera "contestación administrativa"

Ignacio González
PP MADRID
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 14:40

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado este martes que la comunicación de las jubilaciones a los médicos que cumplen este año los 65 años y que no se han podido adherir a la prórroga se ajusta a una mera "contestación administrativa".

Preguntado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, sobre las quejas de los profesionales que han criticado las maneras en las que se les ha comunicado esta jubilación, González ha indicado que la "forma" ha sido la de una "contestación administrativa a una petición de una prórroga de la edad de jubilación".

"Comprendo que el lenguaje administrativo y las resoluciones no introducen esos elementos (más cercanos)", ha señalado González, quien ha indicado que "hay mucha gente que se jubila todos los días en la administración" y que con todas ellas se dan "comunicaciones formales".

Aunque ha insistido en que puede entender que "a lo mejor en estos momentos" alguien se pueda sentir que es "fría" la manera de comunicarlo, González ha indicado que es simplemente "lenguaje administrativo" y que "no se pone en cuestión la magnifica calidad de los profesionales".

En este punto, el presidente del Gobierno regional ha explicado que el Estatuto Marco del Personal Sanitario es el que establece la jubilación a los 65 años, y que Madrid, "muy conscientes de la calidad de los responsables Sanitarios", introdujo en la ley en octubre la posibilidad de que dentro de los que se tienen que jubilar, al menos un 30 por ciento se puedan quedar.

"Para hacer esta prórroga hay que solicitarlo y los servicios de los hospitales con los responsables de la Consejería hacen esta valoración", ha apuntado González, quien ha explicado que de los que se tenían que jubilar este año, 150 han optado por hacerlo, mientras que el resto solicitó continuar y solo un 30 por ciento se ha podido quedar.