González dice que la propiedad del Canal de Isabel II "no se cambia" y lo diferencia de Aena y Loterías

CANAL ISABEL SEGUNDA CANAL ISABEL II
E.P.
Actualizado 24/11/2011 18:04:53 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha afirmado este jueves que la propiedad del Canal de Isabel II no se va a cambiar a pesar de su capitalización, y ha diferenciado este proceso de capitalización de la "improvisación" que, a su juicio, supuso el intento de salida a Bolsa de Aena o Loterías del Estado.

"La propiedad del Canal de Isabel II no se cambia", ha aseverado González en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha acusado a IU de "tergiversar la realidad" al tildar de "oscurantista" el proceso de capitalización de la empresa de aguas madrileña.

En contra de las acusaciones de la diputada de IU Carmen Villares, González ha sostenido que se trata de un "proceso claro" en el que se está siguiendo lo "establecido en la ley de principio a final". Además, ha indicado que cuando se termine el proceso de estudio, el proceso "será público".

En este punto, ha diferenciado este proceso con la salida a Bolsa de Aena o Loterías del Estado que ha prppiciado el Gobierno socialista del Estado, y que el 'popular' ha tildado de "improvisación", con un "resultado tremendo". Además, ha criticado el "derroche" del PSOE, ya que se han destinado 4 millones a estuduos y 14, a campañas de publicidad.

"De oscurantismo nada", ha asegurado González, que ha precisado que han respondido a 14 preguntas orales y 300 escritas sobre este tema y se han llevado a cabo varias comparecencias . "Dejen de asustar y sean un poquito coherentes", ha reclamado a IU.

Mientras, Villares ha acusado a los 'populares' de actuar con el "poder absoluto propio de épocas oscurantistas" y ha sostenido que tienen derecho a conocer el contenido de los informes sobre la privatización del Canal porque afectan al bien patrimonial de los madrileños, entre otras cosas.

La parlamentaria ha defendido que el Canal " deja beneficios netos anuales de no menos que 115 millones" y ha añadido que no tienen problemas de liquidez para nuevas estructuras, ni tiene que reducir plantilla.