González exige una explicación "profunda y urgente" a Gómez y Fraile por el sobrecoste del tranvía de Parla

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 28/01/2015 14:09:36 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha exigido este miércoles a los exalcaldes de Parla Tomás Gómez y José María Fraile una explicación "profunda y urgente" acerca del sobrecoste del tranvía de Parla y del dinero no justificado.

El presidente ha hecho estas declaraciones después de que ayer el pleno de Parla aprobara una moción en la que se declaraba "lesivo" el sobrecoste del tranvía estimado por la oposición en más de 100 millones de euros.

A este respecto, González ha indicado que hay un "sobrecoste que no se ha justificado absolutamente nada y donde parece que hay ahí al menos 40 millones de euros cuyo destino no se explica claramente".

"Está, creo, en los tribunales y creo que está también en el Tribunal de Cuentas y exige una explicación bastante profunda por parte de los responsables del Ayuntamiento los exalcaldes, el señor Gómez y su sustituto, porque fueron ellos los que adjudicaron y ampliaron los gastos de este tranvía, que ha llevado al Ayuntamiento de Parla a la bancarrota", ha indicado.

En este punto, ha hecho balance de la situación de la localidad, donde "no se ha podido pagar la limpieza; ha habido una huelga" que ha habido que arreglar "como se ha podido"; no se paga a los proveedores y el tranvía tiene una deuda de casi 300 millones cuando en principio iba a costar 93 millones, lo que "exige explicaciones urgentes".