González explicará mañana en la comisión de vigilancia de las contrataciones los contratos del Canal de Isabel II

Actualizado 24/02/2009 14:41:56 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, comparecerá mañana en la comisión de Vigilancia de las Contrataciones del Parlamento regional con el objetivo de dar cuenta de tres contratos del Canal de Isabel II, afirmó el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro.

El vicepresidente se comprometió el día 5 de febrero en el Pleno a "aclarar todas y cada una de las contrataciones" realizadas como presidente del Canal de Isabel II que han aparecido en los medios de comunicación.

González informará así sobre el contrato de 2004 sobre servicios de limpiezas de edificios de las oficinas centrales y otras dependencias exteriores del Canal, otro de 2005 sobre servicios de vigilancia y seguridad, y la concesión de obra pública para la gestión y explotación de las instalaciones deportivas del Canal situadas en el tercer depósito, en Chamberí.

Esta comparecencia fue solicitada también por el PSOE después de que la Mesa de la Asamblea rechazara calificar las peticiones de información sobre los contratos del Canal en la comisión de investigación sobre el espionaje, por no atender al objeto de este órgano. No obstante, los socialistas reclamaron hoy la comparecencia de nuevo. Eso sí, según aseguraron, el vicepresidente regional, sólo informará de los contratos que él mismo destacó en su petición.