González: "Las listas del PSM son las únicas que conozco que incluyen a condenados"

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado 28/04/2011 16:14:45 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que las listas que presenta el Partido Socialista de Madrid (PSM) para las próximas elecciones son las "únicas" que él conoce que "incluyen a condenados", tras ser preguntado por los candidatos imputados que lleva el PP de Madrid en las suyas.

Después de que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, reconociese ayer que sus listas tenían imputados pero que lo estaban "por tonterías" las preguntas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno han ido en la dirección de que si él también consideraba lo mismo.

Una de estas cuestiones ha sido sobre si, como en el colesterol, él pensaba que había "imputados buenos e imputados malos", a lo que, con una sonrisa, se ha limitado a señalar que en el colesterol, "lo mejor es la prevención siempre", y, ya serio, ha destacado que sobre este asunto "no tiene nada más que decir".

No obstante, ha apuntado que, en su opinión, "hay dos actuaciones muy claras distintas" en relación al funcionamiento de los partidos cuando se producen circunstancias de esta naturaleza (imputaciones) y que en el caso de la Comunidad de Madrid, estas actuaciones "han sido muy evidentes".

"Creo que la actitud del Partido Popular y del Gobierno de Esperanza Aguirre se ha visto desde el primer momento en cuanto se han producido este tipo de circunstancias, que ha sido exigir responsabilidades políticas a las personas y eliminar sus responsabilidades tanto en el partido como en el Gobierno", ha señalado.

Frente a esta actitud, ha continuado, ha habido "alguien" que ha querido "pontificar en relación a esta situación" en relación al PSM recalcando que, precisamente, "el 'número dos' del PSM es una señora condenada por los tribunales a ocho años de inhabilitación", en relación a Trinidad Rollán.

En este sentido, ha criticado que estando Rollán en esta situación "no sólo nadie le ha exigido ningún tipo de responsabilidad política e institucional sino que además se le ha encomendado la elaboración de las listas electorales del Partido Socialista de Madrid". "Es decir, la responsable de las listas electorales del PSM es una señora condenada por prevaricación e inhabilitada durante ocho años", ha apostillado.

Precisamente, el 'número dos' de Aguirre ha señalado que como consecuencia de que haya sido una "condenada" la que ha elaborado las listas del PSM, éstas tienen "condenados" y ha invitado a los periodistas a repasar las mismas para verlo.

"Las listas del PSM, después de haber pontificado tanto sobre estos asuntos y haber exigido tanto a los demás, son las únicas listas que conozco que incluyen a condenados en las mismas", ha aseverado, para añadir que esa es la situación y "por lo tanto, a partir de ahí que cada uno juzgue".