González no aclara si devolverá el euro por receta cobrado y se pregunta qué pasará si finalmente el TC le da la razón

Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 13:07:48 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio González, no ha aclarado este miércoles si la Comunidad de Madrid devolverá el euro por receta que ya han pagado algunos ciudadanos desde la implantación de la medida y se ha preguntado qué pasará si finalmente el Tribunal Constitucional (TC) da la razón al Ejecutivo autonómico.

"Y si el Constitucional dice que la Comunidad de Madrid puede hacer esto, ¿qué va a pasar con lo que ha pasado en el intermedio?", se ha preguntado González, en una visita a unas cocheras de Metro en Villaverde, tras ser cuestionado sobre si el Ejecutivo regional va a devolver el dinero ya cobrado con esta medida.

Después de que el TC haya suspendido cautelarmente la aplicación de esta tasa en Madrid, González ha dicho que acatan y cumplen la decisión del Constitucional y ha añadido que ahora quedan "a resultas de lo que diga" el mismo "sobre la suspensión y el fondo de la cuestión".

Preguntado por si considera que esta decisión se trata de un agravio, ha afirmado que no lo considera como tal sino que es "algo normal dentro del funcionamiento de un estado autonómico en donde hay discrepancias en muchas ocasiones entre diferentes administraciones sobre su marco competencial".