González: "Si hay alguien en el PP de Madrid y en el Gobierno que haya hecho lo indecible por Granados he sido yo"

Granados Y Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 16:04:17 CET

Dice que hace años, pudo ser secretario general y propuso a Aguirre que fuera Granados

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que si "hay alguien en el PP de Madrid y en el Gobierno de la Comunidad de Madrid que haya tenido que ver y haya hecho lo indecible" para que Francisco Granados fuese secretario general del partido en Madrid ha sido él.

"Si hay alguien en el PP de Madrid y en el Gobierno de la Comunidad de Madrid que haya tenido que ver y haya hecho lo indecible para que Paco Granados fuese secretario general del partido en Madrid y consejero de este Gobierno y se mantuviera en el mismo durante todo este tiempo, le aseguro que he sido yo", ha señalado.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, todas las preguntas al vicepresidente han ido dirigidas al cese del hasta ahora secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y las razones del mismo, y tras aclarar que se debe a un "impulso" para renovar el partido, como dijo ayer la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha destacado que ha estado del lado de Granados y que él "no podrá decir que no".

Así, ha señalado que hace años pudo ser secretario general del PP de Madrid porque "tenía posibilidades" y, sin embargo, "en un momento en el que había una cierta conflictividad", propusó a la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que fuese Francisco Granados quien ocupase el cargo.

"Siempre he intentado hacer lo que consideraba que era mejor para el partido y para mis compañeros y en aquel momento, si se tira de hemeroteca (se puede ver) que tenía las posibilidades para serlo y creí que en un momento en que había una cierta conflictividad, no era bueno que se produjera mi nombramiento como secretario", ha explicado.

En este sentido, ha destacado que puede decir "claramente" porque no se arrepiente que fue él quien propuso a la presidenta madrileña el nombre de Granados para este cargo y que hay personas que son testigo de esto: el secretario general del PP de entonces, Ángel Acebes; la propia presidenta, y Francisco Granados.

OBJETIVO: TRABAJAR

El nuevo secretario general del PP madrileño ha apuntado que a partir de ahí "solo" se ha dedicado "a trabajar", que lo va a seguir haciendo y que su empeño es "tratar de que la cosa vaya lo mejor posible" y hacer hincapié en la "responsabilidad" de no "defraudar la confianza que han puesto los madrileños" en el PP de Madrid a "lo largo de estos años". "Y lo vamos a seguir haciendo", ha apostillado.

Sobre las razones por las que lo hizo entonces, González ha querido dejar claro que no fue por un "problema de generosidad" sino de "convicción" y no ha entrado a valorar las declaraciones de Granados sobre si estaba incómodo en el partido desde hace tiempo porque cree que son "circunstancias personales" de las que solo debe hablar la persona afectada.

No obstante, ha añadido que no entra a "juzgar comentarios y valoraciones de otro tipo" porque lleva "mucho tiempo" y "a lo largo de todos estos ocho años" todos han tenido la oportunidad de mantener relaciones con los medios "tanto a nivel personal como colectivo", para saber qué es lo que comenta cada uno. "Tenéis los datos necesarios para juzgar", ha señalado a los medios.

Esta respuesta venía después de que varios periodistas insistieran en si tiene algo que ver la relación mala que supuestamente hay entre los dos políticos desde hace tiempo, a lo que se ha referido como "especulaciones" y ha insistido en que su nuevo cargo lo afronta con la idea de trabajar en apoyo al nuevo Gobierno que va a formar Mariano Rajoy

SIN PRETENSIONES

González también ha sido preguntado por si este nuevo cargo significa ir acumulando cada vez más poder para, en un futuro, colocarse como sucesor de la presidenta madrileña, a lo que ha señalado que aunque comprende que ha habido "a lo largo de mucho tiempo especulaciones", no hay "previsión ni intención ni pensamiento ni circunstancia que no sea otra que atender a la responsabilidad que le han encomendado los madrileños hace unos meses".

"Ni se ha planteado nunca, ni me lo planteo ni nada de nada", ha asegurado en relación a esta cuestión González, quien ha añadido que, no obstante, "contra la rumorología y especulaciones no se puede luchar" porque "tiene morbo y da para escribir muchas páginas", pero esa, ha recalcado González, es la realidad.

También se ha referido a la labor que ha desarrollado Granados "a lo largo de estos años" en la Secretaria General, pese a no ser un puesto "fácil", tildándola de "buena" y ha insistido en la idea de que el cambio se produce porque viene una "nueva etapa" que surge como consecuencia "de un cambio importantísimo en el escenario político a nivel nacional" donde PP obtiene la "inmensa mayoría" del respaldo de los ciudadanos.

TODO SE HA HECHO CONFORME A LOS ESTATUTOS

Sobre si el procedimiento para cesar a Granados y elegir nuevo secretario ha sido el normal, González ha señalado que no es la primera vez que se hace así, que este método se ha hecho en otras ocasiones y que no se ha esperado a celebrar un congreso regional porque, entre otras cosas, el calendario electoral, ha impedido que se organizara en su momento.

"Este proceso es normal, previsto en los estatutos", ha añadido González, quien ha explicado que es al presidente de la formación al que corresponde decidir sobre los puestos directivos del partido. Después lo propone al Comité Ejecutivo y éste decide. "Es el mismo que se utilizó hace tres años cuando configuró el equipo de dirección", ha dicho.

Y es que, según ha indicado, estas decisiones son las que toman los órganos internos del partido y que los sistemas que se utilizan son los de siempre. Además, ha añadido que la posibilidad de expresar la opinión de uno siempre ha existido y ha recordado que a veces, esto incluso ha tenido "algunas consecuencias" que no hubieran querido. "Es el procedimiento habitual", ha dicho González, destacando la "absoluta normalidad" del proceso de ayer.

En la misma dirección, ha indicado que está "seguro" de que a Mariano Rajoy le parecerá "bien" que las organizaciones territoriales decidan "lo que es mejor para las mismas en su ámbito". "No tenga duda de que iniciamos una nueva etapa en la que es fundamental que el PP en general y PP en Madrid tenga claro que tenemos por delante una tarea difícil", ha manifestado, para decir que quiere que su formación sea uno de los "puntales" que ayuden a Rajoy.