González-Sinde visitará mañana la muestra de los ángeles músicos de la catedral de Valencia en el Auditorio Nacional

Actualizado 20/06/2009 13:10:55 CET

MADRID/ VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, visitará mañana, acompañada por la directora del Institut Valencià de Conservació i Restauració de Bens Culturals (Ivacor), Carmen Pérez, la exposición de los ángeles músicos de la Catedral de Valencia en el Auditorio Nacional de Madrid, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

Se trata de la exposición patrocinada por Bancaja y organizada por el Ivacor en colaboración con el Institut Valencià de la Música (IVM), que forma parte de las actividades complementarias a los conciertos que el Auditorio Nacional ha programado para conmemorar el Día Europeo de la Música.

Esta muestra refleja la importancia artística e histórica de estos frescos que fueron descubiertos en 2004 en la bóveda de la Catedral de Valencia, y que fueron realizados por los pintores italianos Paolo di San Leocadio y Francesco Pagano en 1472 durante el gran periodo de esplendor cultural y artístico que vivió la ciudad de Valencia en el siglo XV y que hizo de la capital del Turia una de las principales urbes europeas.

En ella se exhiben reproducciones a tamaño natural de los ángeles, diversas maquetas y documentos, así como un conjunto de instrumentos musicales que han sido reconstruidos a partir de los modelos que aparecen reproducidos en los frescos de la catedral. Estos mismos instrumentos serán utilizados por la formación musical valenciana Capella de Ministrers en el concierto del Auditorio Nacional.