Gonzalez Taboada se reunirá con el decano del Colegio de Arquitectos para abordar la situación del Edificio España

Estado actual del interior del Edificio España
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 14:12:00CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, se reunirá la próxima semana con el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José María Ezquiaga Domínguez, para abordar la cuestión del Edificio España.

Taboada ha afirmado este viernes que llamó al decano "para pedir su opinión" hace unos días pero este se encontraba fuera de España, por lo que no han podido mantener aún un encuentro sobre el tema.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio ha asegurado que serán "respetuosos con lo que haga el Ayuntamiento al respecto" ya que es un tema municipal, pero, ha añadido, "el gobierno de la Comunidad quiere saber qué ocurre".

En este sentido, González Taboada ha asegurado que quieren "mantener contactos con todas las partes" ya que saben que las posturas de Ayuntamiento y el Grupo wanda son contrarias.

Grupo Wanda apuesta por derribar la fachada del edificio para después reconstruirla "igual" mientras que el Ayuntamiento de Madrid ha recordado que esta parte del inmueble no se puede tocar.