González ve "ridículas" las críticas patronales a abrir más comercios en Metro porque su "naturaleza" es "competir"

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 05/06/2014 13:39:06 CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado hoy que las críticas de la patronal de la hostelería madrileña 'La Viña' y la Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) a la apertura de más espacios comerciales en el Metro de Madrid son "absurdas y ridículas" porque "la naturaleza básica de su actividad es comercial".

Las asociaciones creen que este operación perjudicaría al pequeño comercio madrileño y supone una "competencia desleal". González se ha mostrado "extrañado" ante estas críticas y no entiende que les parezca más esta medida. "Si se refieren a las condiciones y requisitos, están sometidas a la misma licencia y tendrán que cumplir la normativa y si no lo hacen no podrán llevar adelante esa actividad", ha respondido en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El titular del Gobierno regional ha manifestado que no le han trasladado ninguna queja dicha patronales y ha reiterado que "no es incompatible" la apertura de muchos más locales comerciantes en los vestíbulos del Metro con las ayudas al comercio y a las líneas de financiación que desde la Comunidad ponen en marcha para dinamizar el sector.

"Eso es como si mañana Valdebebas es un barrio nuevo con más locales comerciales y, según esa posición, no se puede abrir más y tienen que ir a comprar al Centro a locales de La Viña. Es absurdo y ridículo. No me han trasladado ninguna queja porque no tiene sentido. Van a cumplir los requisitos legales como cualquier otro comercio y lo lógico es que puedan optar a más locales y pueden poner su actividad", ha concluido.

PONER EN VALOR EL METRO

El presidente regional quiere "poner en valor" la cantidad de superficie que tiene el Metro y sus más de 300 estaciones, unas infraestructuras "modernas y espaciosas, que permiten muchas actividades y un mejor servicios a los ciudadanos, atendiendo a sus demandas, adaptándonos a los nuevos ámbitos".

Cree que esta medida, que supondrá en un 125 por ciento el espacio comercial disponible generará actividad económica, empleo más recursos a Metro de Madrid para que esos ingresos reviertan en un aumento de las prestaciones y no aumenten las tarifas.

"Tenemos ya locales comerciales en el Metro pero muy poca superficie utilizada. En muchas ocasiones son ya ubicaciones antiguas, que es necesario renovar y ahora hay que habilitar todos los espacios posibles. Metro cuenta con 128.000 metros cuadrados y dos millones de viajeros al día, que puedan tener todos tipos de servicios a su alcance. Vamos a llenar todos esos espacios", ha prometido.

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