Gonzalo pide una reunión con Ábalos para lograr garantías de cumplimiento del plan de Cercanías y la variante de la A-1

Rosalía Gonzalo
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 13/07/2018 11:45:49CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha solicitado una reunión con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar el cumplimiento del plan de Cercanías en Madrid y la nueva variante de la A-1, cuestiones "prioritarias" para el Ejecutivo regional.

Así lo ha señalado en un desayuno informativo organizado por Executive Forum España para añadir que también espera el desarrollo del nuevo carril Bus-VAO y la ejecución de las medidas comprometidas con la región porque Madrid "no puede estar parada".

La consejera ha señalado que la Comunidad de Madrid reivindicó ante el Ministerio de Fomento un nuevo plan de Cercanías y que se aprobó el pasado mes de abril con una dotación de más de 5.000 millones a ejecutar durante los próximos ocho años, con actuaciones positivas para la red en la región al incluir nuevas estaciones, prolongación de líneas y nuevos trenes.

En consecuencia ha ofrecido y también reclamado "lealtad institucional" al nuevo Gobierno regional para sacar adelante esos proyectos. "Una lealtad que también exigimos a los nuevos responsables de Fomento para que no paralicen actuaciones ya comprometidas, cuantificadas y sobre todo imprescindibles para mejorar la vida de los madrileños", ha remarcado Gonzalo.

Por su parte y en relación al nuevo carril Bus-VAO en la A-2, la consejera ha destacado que se trata de una actuación que comporta una inversión de 13 millones de euros que serán repartidos a partes iguales entre Fomento, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Dirección General de Tráfico en unos 19 kilómetros y que aplicará un sistema de separación "luminoso" (sin barreras físicas) e "inteligente".