Gordo aboga por la "movilización" y la "participación activa" en el marco de la Asamblea de la Convocatoria Social

Gregorio Gordo
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 20:05:05 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha abogado este sábado en el marco de la Asamblea de Convocatoria Social por la "movilización" y la participación activa".

Durante el transcurso de esta asamblea, que ha tenido lugar en el Auditorio Marcelino Camacho de CC.OO., ha señalado que "hay cientos de personas que nos son afiliadas de IU que han participado en asamblea abiertas en los diferentes distritos y municipios de la Comunidad".

"Lo que estamos haciendo es un cambio social para cambiar las políticas neoliberales que llevan aplicándose en el Gobierno de la nación y que el Partido Popular quiere corregir y aumentar", ha destacado, además de añadir que "para pagar este tipo de políticas es necesario la convergencia de ciudadanos que se sientan de izquierdas".

Gordo se ha referido a la Asamblea de Convocatoria Social como "la continuación de un proceso que no ha culminado" que llevará a cabo la convergencia, es decir, "sumar todas las voluntades posibles para transformar la sociedad de la izquierda".

Asimismo, ha destacado que las aportaciones realizadas en la asamblea se incluirán en un programa electoral que "acabe con las políticas bipartidistas al servicio de la banca". "La alternativa social es lo que venimos defendiendo", ha añadido.

Gordo ha expresado que "ante la realidad política que hay, la realidad que se padece en la Comunidad de Madrid con un Gobierno que empezó a recortar los servicios públicos, desmantelar el Estado del Bienestar, y atacar a los servicios públicos" es prioritaria la "movilización" y la "participación activa".

En la misma dirección, Gordo ha expresado que IU quiere una "alternativa social basada en el empleo sin precariedad y la democracia participativa". "Debemos responder a la política antisocial del Gobierno regional", ha señalado.

Desde IU, Gordo ha pedido la garantía del derecho a las viviendas y la paralización a los desahucios. Además, ha criticado que en la Comunidad de Madrid "regalen el dinero a las mayores rentas y patrimonios en la comunidad".

Por último, el coordinador general ha hecho un llamamiento para pedir la asistencia a las movilizaciones de estos próximos días como la convocada para el 15 de octubre por Democracia Real Ya y apoyada por las asambleas del 15M, o las convocadas contra los recortes o contra la privatización del Canal de Isabel II.