Gordo cree que la renuncia es una táctica para beneficiar al PP y responde a órdenes de quien dirige el partido

Actualizado 28/04/2011 19:25:37 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU-CM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha señalado este jueves que la renuncia de los tres diputados regionales imputados en el 'caso Gürtel' alegando motivos de responsabilidad "es una táctica para beneficiar al Partido Popular, del que aseguran que se ha ido", pues con esta decisión se evita, a su juicio, que se pueda conocer el fallo de los jueces antes de las elecciones del 22 de mayo, ha informado IU en un comunicado.

A juicio de Gordo, los tres imputados han actuado por "orden expresa de quien no hace más que alardear de que estas tres personas ya no están en su partido" y por ello, ha agregado, de forma irónica, "que por eso el mismísimo vicepresidente Ignacio González ha señalado hoy que esta decisión era algo que todos estaban esperando".

El coordinador general de IU-CM ha insistido también en criticar las palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien ha señalado que "hay gente que está imputada por tonterías" y ha añadido que no puede tirar balones fuera e intentar que los demás asuman responsabilidades políticas y ella no asumir ninguna y presentar su lista sin estos imputados como una heroicidad".

"Solo falta saber qué entiende ella por tonterías. Su escaso aprecio por los poderes del Esstado lleva a Aguirre a decir cosas como estas y a situar al nivel judicial como una serie de gamberros que están haciendo sentencias y hacen tonterías como imputar por cuestiones relacionadas con el urbanismo y otros aspectos", ha concluido Gordo.