Gordo dice que Aguirre es "la prima de riesgo de la Educación"

La Presidenta De La Comunidad De Madrid, Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 17:33:42 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha asegurado este jueves que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es "la prima de riesgo de la educación madrileña" y le ha reprochado su intención de desmantelar la enseñanza pública con medidas como recortar en 1.190 el número de profesores de Secundaria cuando hay 4.313 alumnos más.

Aunque Gordo y Aguirre se han cruzado palabras de felicitación por los resultados de las elecciones del pasado domingo, el portavoz de IU ha advertido a la presidenta que lo que ha ocurrido en las urnas no legitima a su partido para cualquier cosa "y mucho menos cuando" ella "no iba en la lista que encabeza don Mariano Rajoy".

Así, Gordo ha señalado que, por tercer año consecutivo, el Gobierno regional mantiene la misma partida para Educación, reduciendo fondos para centros públicos e incrementando los destinados a la enseñanza privada.

Aguirre, por su parte, ha señalado que el presupuesto para 2012 en el área educativa alcanza los 4.586 millones de euros y ha recordado que, a su llegada al Gobierno regional, era de 3.460 millones, lo que significa un incremento del 30 por ciento en estos años.