Granados aconseja tomar "en serio" las palabras de Rubalcaba e insta a "tomar precauciones" a posibles objetivos

Actualizado 29/12/2009 16:11:37 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aconsejó hoy tomar "muy en serio" las palabras del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que advertía de que un secuestro por parte de ETA sería "lo más compatible" con el debate interno de la banda, e instó a los posibles objetivos a "tomar precauciones".

En una entrevista a Radio Euskadi, Rubalcaba insistió en su hipótesis de que ETA podría pensar en un secuestro como forma de demostrar "que está viva" mediante algo "llamativo" y que sea "compatible" con el debate interno de la banda. Además, aseguró que no se trata de "una ocurrencia de una tarde" y su objetivo, al alertar sobre ello, es garantizar la seguridad.

Las afirmaciones del ministro han generado una gran polémica, especialmente entre los sindicatos, que creen "irresponsable" esta alerta.

Ante esto, Granados consideró que tanto el ministro como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están en alerta" y "perfectamente preparadas" para actuar. "Estoy muy de acuerdo con el ministro y desde luego todos nos tenemos que tomar muy en serio sus palabras", sentenció.

A su juicio, todo lo dicho por Rubalcaba está "muy puesto en razón". "Está muy puesto en razón todo lo que ha dicho, el razonamiento que ha hecho y por lo tanto yo creo que es bueno que toda la sociedad y aquellas personas que se puedan sentir más objetivo de la banda terrorista tomen precauciones", explicó.