Granados, "convencido" de que Menéndez pedirá disculpas por sus acusaciones de presunta financiación irregular del PP

Granados
EP
Actualizado 22/10/2010 16:18:10 CET

ALPEDRETE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha dicho que está "convencido" de que la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, pedirá disculpas por sus declaraciones en el Parlamento regional sobre presunta financiación irregular del PP.

Para Granados, a Menéndez "se le calentó la boca" por el "nerviosismo que tiene" el Partido Socialista de Madrid por los cambios en el Gobierno de la nación. En declaraciones a los medios tras presentar nuevas infraestructuras deportivas en Alpedrete, Granados ha sostenido que espera que Menéndez "rectifique" y sobre si le da un plazo para ello, ha indicado que "no es una cuestión de plazos".

"No es una cuestión de plazos. Estoy seguro de que la señora Menéndez va a pedir disculpas y va rectificar. No creo que la señora Menéndez se quiera convertir en el juez supremo sobre asuntos que están en los tribunales. Seguro que ayer se le calentó un poquito la boca fruto de ese nerviosismo que tiene el Partido Socialista de Madrid por los cambios que ha hecho el señor Zapatero en el Gobierno y probablemente fue mucho más allá de donde ella quería ir", ha añadido.

Granados ha dicho que está "convencido" de que Menéndez lamenta "enormemente las calumnias y las falsas acusaciones" que "profirió" contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Partido Popular". "Espero que rectifique. Si la señora Menéndez mantiene las afirmaciones que ayer hizo en sede parlamentaria continuaremos adelante con las acciones legales que ayer anuncié", ha puntualizado.

Por otra parte, Granados ha hecho alusión a las declaraciones que Menéndez realizó fuera del hemiciclo. A su juicio, esas palabras fueron "las de achicarse". "No entendí que fuera tan contundente como lo fue dentro del hemiciclo. Vi que se achicó y por lo tanto espero que en las próximas horas además de achicarse, rectifique. Con eso sería suficiente. Si no rectifica iremos a los tribunales", ha concluido.