Granados se convierte en el centro de todas las miradas en el Pleno de este jueves en la Asamblea

Granados En Su Escaño De La Asamblea
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 19:33:18 CET

PSM advierte a Beteta que tenga "cuidado" con Transportes, una de las antiguas consejerías de Granados, porque "parece que hay meigas"

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados se ha convertido este jueves en el centro de todas las miradas en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en el que ha permanecido con rostro serio y permanentemente pendiente de su teléfono móvil.

Granados ha eludido las preguntas de los medios de comunicación a su entrada al hemiciclo, si bien la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respondido a varias de las cuestiones formuladas por los periodistas a su entrada en la sala y ha asegurado que su partido no es "leninista" sino "liberal" y que las votaciones no se hacen "a la búlgara".

La primera referencia al cese del secretario general del PP madrileño ha llegado de la mano del diputado socialista José Manuel Franco, que ha pedido "cuidado" al consejero de Transportes (una de las antiguas carteras de Granados) porque parece que en esta cartera "hay meigas".

"Un exconsejero no es cesado por su nefasta gestión y días más tarde es fulminado por la presidenta por el hecho de hacerse amigo de Rajoy. Yo en esa cCnsejería me andaría con cuidado", ha dicho con ironía.

Franco ha sido rápidamente contestado por Beteta. "Tenga seguro que en este grupo nos preciamos en ser amigos del señor Rajoy. Por eso hemos trabajado para su candidatura y hemos tenido el resultado que hemos tenido", ha dicho, para después decir que los "amigos" de Rubalcaba han tenido el resultado contrario.

A continuación, el también diputado socialista Eusebio González ha hecho otra alusión en una pregunta dirigida a la consejera de Educación, Lucía Figar. "No se preocupe. Puede agredir a la escuela pública, seguir persiguiendo a los profesores y protagonizar escándalos. No va a perder la confianza de su presidenta", ha dicho.

"Su compañero Granados ha estado jugando a este juego durante años y no ha pasado nada. No se le vaya a ocurrir llevarse mal con Aguirre o llevarse bien con Rajoy porque con la Iglesia se habrá topado", ha añadido.

En los pasillos de la Cámara madrileña, uno de los asuntos más comentarios era también el cese de Granados. En declaraciones a los medios de comunicación, el coordinador general de IU-CM y portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, ha respondido a Aguirre diciendo que en el PP "no se vota a la búlgara ni de ninguna otra manera". "No se vota y punto", ha añadido.

Granados ha dejado el hemiciclo al empezar al turno de comparecencias de la sesión plenaria, minutos después de las 18 horas. Se ha dado la circunstancia de que Granados, que recibía algún gesto cariñoso de compañeros del partido, se ha cruzado al salir con Ignacio González, que dejaba la sala tras cruzar unas palabras con Lucía Figar.