Granados cree "infundadas" las denuncias de recortes a Bescam y acusa a los alcaldes de querer hacer oposición a Aguirre

Actualizado 29/12/2009 16:22:28 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que las denuncias de algunos ayuntamientos socialistas sobre la falta de recursos designadas a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) son "infundadas" y acusó a sus alcaldes de querer hacer oposición al Gobierno regional desde sus puestos.

Granados explicó que las subvenciones a las Bescam se designan a través de una orden de la Consejería todos los años en función de las necesidades que se establezcan en cada uno de los municipios. "Así está establecido en la Ley de Policías Locales, que dice que se regularán esas subvenciones mediante una orden del consejero", indicó.

Por ello, el consejero retó a los alcaldes que se quejan de recortes de recursos para las Bescam a que expliquen en qué no cubre las necesidades el Gobierno regional. "Nosotros pagamos íntegramente todos los sueldos, todos los gastos de personal de esos 2.500 policías, toda la gasolina, todos los vehículos, la informática, los uniformes, el armamento... Me gustaría que me dijesen en qué no se está cumpliendo las necesidades", agregó.

"Lo que ocurre es que todos los años no hay que comprar pistolas nuevas ni vehículos nuevos, ni motos, ni ordenadores. En consecuencia, unos años la inversión es mayor y otros menor", prosiguió Granados, que destacó que, "en cualquier caso" siempre se cubren todos los gastos en los que incurren los ayuntamientos.

Por ello, el responsable regional de Interior tildó de "absolutamente infundadas" estas denuncias y suponen "un claro deterioro" de lo que, a su juicio, debe ser la relación institucional "y desde luego los intereses de los ciudadanos de estos municipios".