Granados espera alcanzar un acuerdo con los sindicatos para reducir liberados dada la disposición de las partes

Actualizado 22/10/2010 16:31:52 CET

ALPEDRETE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha sostenido que espera llegar a un acuerdo con los responsables sindicales respecto a la reducción del número de liberados sindicales para el próximo año dada la disposición mostrada por las partes.

En declaraciones a los medios después de presentar nuevas infraestructuras deportivas en Alpedrete, Granados ha indicado que tras la reunión que mantuvo con los responsables sindicales hace unos días le "demostraron" que "están dispuestos" a acordar la reducción.

"Espero que lleguemos a un acuerdo. El Gobierno tiene la mejor disposición para llegar a ese acuerdo. Lo que me demostraron los sindicatos en aquella reunión es que también están dispuestos a acordar esa reducción de liberados sindicales o su adaptación a la Ley vigente y como consecuencia de eso la reducción de 3.500 a 1.500 liberados a partir del 1 de enero", ha puntualizado.

El consejero ha anunciado que la próxima semana se realizará una nueva reunión con los sindicatos sobre la propuesta que el Gobierno les ha realizado. "Hemos tenido una reunión hace unos días. Se siguen reuniendo diferentes mesas técnicas con el director general de la Función Pública. Durante la próxima semana volveremos a mantener una nueva reunión sobre la propuesta que ya el Gobierno les ha hecho. El día 2 del mes que viene, es el plazo tope para llegar a un acuerdo porque en cualquier caso habrá que presentar modificaciones legales en la Ley de Presupuestos", ha concluido.