Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/01/2010

Granados: "No entiendo muy bien por qué el Gobierno se empeña en inculcar hábitos saludables a personas ya mayorcitas"

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy no entender "muy bien" por qué el Gobierno central "se empeña en inculcar hábitos saludables a personas ya mayorcitas" con la reforma de la Ley Antitabaco, que impedirá fumar en todos los espacios públicos.

   "No entiendo muy bien por qué el Gobierno se empeña en inculcarnos hábitos saludables a personas ya mayorcitas. Creo que la libertad individual está por encima de todo, siempre que no se perjudique a los demás y, por lo tanto, si el local es sólo para fumadores, me parece lo ideal", subrayó el consejero tras participar en una entrega de juguetes reparados por menores infractores de la Comunidad de Madrid.

   El consejero, que en un principio se remitió a las declaraciones ya realizadas ayer por el vicepresidente, Ignacio González, y por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, insistió en que "todo lo que sea prohibir y restringir la libertad individual" le parece "mal".

   Al mismo tiempo, consideró que de este modo "se perjudica seriamente no solamente la libertad individual de la gente, sino también la economía de muchos locales y de muchos hosteleros que hace muy poco tiempo tuvieron que hacer una inversión importante con la ley actual y que nuevamente van a tener que invertir con la nueva ley".

   "Sinceramente, creo que es mucho mejor que un local, si es de no fumadores, es de no fumadores, y si es todo de fumadores, ya sabe todo el mundo que entra allí que está permitido fumar", concluyó.

   Las palabras de Granados se suman a las de Güemes, quien ayer pidió al Ministerio de Sanidad que presente un balance de la actual Ley Antitabaco y una memoria económica de cuánto supondrá para los empresarios la aplicación de un cambio antes de entrar a debatir cualquier tipo de reforma de la norma, especialmente si "busca realmente un consenso".

   Por su parte, el vicepresidente regional abogó por la libertad de elección a la hora de fumar, si bien recalcó que si las autoridades públicas nacionales consideran que es "nocivo" para la salud, "lo lógico" entonces sería prohibir la comercialización del tabaco.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.