La gratuitad del transporte público en alta contaminación no se incluye en el convenio entre EMT y Consorcio

 

La gratuitad del transporte público en alta contaminación no se incluye en el convenio entre EMT y Consorcio

Tráfico, Madrid, cortes de tráfico por contaminación, coche, coches, vehículo
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2017 10:32:09CET

Su análisis dependerá de una comisión de seguimiento

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La gratuidad del transporte público en episodios de alta contaminación no se ha incluido en el convenio de adhesión entre el Ayuntamiento y la Comunidad en el Consorcio Regional de Transportes --cuyo dictamen ha sido aprobado en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, a la espera de pasar por el Pleno de la próxima semana--, una cuestión que será analizada en una comisión de seguimiento.

En ella se debatirá cualquier cuestión que económicamente afecte a la zona A. Después la cuestión pasaría por la comisión delegada y finalmente por el consejo de administración del Consorcio.

El nuevo convenio de adhesión incluye entre sus novedades la vigencia, que va desde el 1 de enero de 2017 hasta diciembre de 2020. Tanto PP como PSOE han destacado el "avance" que supone este convenio pero la edil socialista Mercedes González ha echado en falta la inclusión de la gratuidad del transporte público en episodios de alta contaminación, como plantea el Ayuntamiento, porque "la Comunidad sigue, erre que erre, en no subvencionar esas ayudas".

El popular José Luis Martínez Almeida ha tirado de ironía al señalar que se ha mejorado con este convenio porque parece haber quedado atrás "el sainete del año pasado por discrepancias con la Comunidad, con una aprobación en el Pleno casi de infarto". El edil considera "razonable" que se abra la vía a esa gratuidad dado que Ahora Madrid va en la línea de "querer prohibir la circulación" en episodios de contaminación.

En cuanto al billete intermodal, por el que ha preguntado el edil de Ciudadanos Bosco Labrado tras ser aprobado en la votación ciudadana, Calvo ha explicado que los tres representantes del Ayuntamiento en el Consorcio (él mismo, Inés Sabanés y Carlos Sánchez Mato) han pedido que se estudie la implantación en cuanto a plazos e impacto económico al considerar que es un "instrumento esencial para mejorar la movilidad de Madrid".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies