El grupo municipal de IU ve en la renuncia de Castaño una expresión de su "distanciamiento político" con la organización

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 13:33

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU ha mostrado este viernes su respeto a la decisión de Jorge García Castaño de dimitir como concejal de la formación y ha dicho que "viene a ser la expresión de un distanciamiento político interno dentro de la organización".

En un escueto comunicado, el grupo municipal afirma que seguirá trabajando, como la ha venido haciendo y hará, en los distritos y barrios para "tratar de buscar soluciones a los problemas de los vecinos, que son los verdaderamente importantes y el motivo por el que depositaron su confianza en las urnas en la opción política que representa IU".

Castaño ha anunciado este jueves que presentaba su renuncia al acta de edil y ha comunicado que abandona la formación "para poder seguir trabajando por la unidad popular".

En un comunicado, ha señalado que se trata de una "decisión meditada" y en la que por encima de sus "afectos personales" y su "afinidad" con "muchos" compañeros, se ha impuesto su "firme convicción de que ha llegado el momento de sumar todos los esfuerzos posibles para construir una candidatura de unidad popular".

"Por primera vez en más de veinte años existe una posibilidad real de que las gentes de Madrid, desde un espacio compartido, amplio y plural, retomen el control de sus vidas y sus instituciones", ha señalado.

Leer más acerca de: