El Grupo Municipal del PP lanza un vídeo en redes sociales como muestra de apoyo a la prisión permanente revisable

El portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida
GRUPO MUNICIPAL PP MADRID
Actualizado 15/03/2018 10:27:02 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

¿Qué es la prisión permanente revisable y en qué casos se puede aplicar?

Así es la prisión permanente revisable en otros países

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha lanzando en redes sociales un vídeo como muestra de su apoyo a la prisión permanente revisable horas antes de que se debata en el Congreso de los Diputados la derogación de dicha medida.

Esta condena, introducida en el Código Penal en 2015, ha vuelto a saltar a la opinión pública tras la petición contra su revocación encabezada por el padre de la madrileña Diana Quer y, más recientemente, tras la muerte de Gabriel Cruz.

En el vídeo se recoge un fragmento de la intervención del portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida, en el último Pleno municipal, esgrimiendo los motivos para no derogarla.

"Dos niñas pequeñas eran drogadas por su padre, y después fueron vilmente asesinadas. Desde la detención, hasta su encarcelación, no mostró signo alguno de arrepentimiento. ¿Quieren ver a esta persona en la calle por el mero lapso del tiempo de la condena que le fue impuesta?", señaló Almeida en el Pleno haciendo referencia al crimen de Moaña.

En este punto, el portavoz de los populares en Cibeles se pregunta si querrían ver en la calle al presunto asesino "una vez se acredita que se ha reinsertado". "Pues precisamente esta es la finalidad de la prisión permanente revisable", apunta, para añadir a continuación que "lo único que se busca es que se acredite que cumplida su condena, de verdad están en condiciones de reinsertarse y que tienen el firme propósito de no volver a cometer tales actos delictivos".

"Por ellos. Por todos. Di sí a la prisión permanente revisable", finaliza el vídeo del Grupo Municipal del PP.

En este sentido, José Luis Martínez-Almeida impartirá este jueves una conferencia en la facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca sobre este tipo de condena.