El Grupo Municipal del PSOE aprueba el relevo de Carmona con cinco votos a favor frente a tres en contra

Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 22:08

(((Esta noticia amplía y sustituye una anterior sobre el mismo tema)))

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha aprobado el relevo como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid de Antonio Miguel Carmona, una decisión que se ha adoptado por cinco votos a favor frente a tres en contra, según ha informado a Europa Press fuentes socialistas.

De esta forma, Purificación Causapié será la nueva portavoz socialista del ayuntamiento, tal y como había propuesto la Ejecutiva regional esta misma tarde.

La sustitución se ha aprobado con cinco votos a favor y tres en contra de los concejales presentes en el grupo. Los tres que han votado en contra de Carmona han sido el propio Carmona, José María Dávila y Mar Espinar, según han informado fuentes socialistas. Además, apuntan que el concejal Ransés Pérez Boga, que se encontraba en Galicia, ha llamado para dar su apoyo al relevo, con lo que finalmente serían seis votos a favor y tres en contra.

CARMONA SEGUIRÁ COMO CONCEJAL

Por su parte, Carmona ha asegurado este lunes que no dejará el acta de concejal en ningún caso, con independencia de que la Ejecutiva regional le aparte de este cargo y ha rechazado el cargo de senador que la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, le ha ofrecido si dejaba la Portavocía en el Ayuntamiento.

Según Carmona, esta decisión de tratar de apartarle del grupo se debe a que existe "mucho miedo" a que pudiera presentarse a la Secretaría General del PSOE-M.

"Aquí lo que hay es mucho miedo, mucho pánico a que me presentara a ser secretario general del PSM" y ha apuntado Carmona en referencia al intento de apartarlo como portavoz municipal, para luego recalcar que se va a dedicar "con sudor y sangre" a cambiar la dirección del partido.

El hasta entonces portavoz municipal ha dicho que "una de las razones" para que se haya producido esta situación es decir en su momento que "uno de sus sueños" era dirigir el PSM y cree que la idea de prescindir de él viene de la dirección federal, no sólo de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández.

"Nos veremos dentro de siete meses", ha dicho Carmona en referencia a la posibilidad de presentarse como secretario general del PSOE-M o de apoyar a otra persona que cambie el rumbo actual de la dirección.

Leer más acerca de: