El grupo Obús y el rapero Denom, cabezas de cartel del Festimad Móstoles 2018

Publicado 12/04/2018 22:22:56CET

MÓSTOLES, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La veterana banda de heavy metal Obús y el rapero Denom serán quienes encabecen el cartel del Festimad Móstoles 2018 que se celebrará el 30 de abril y 1 de mayo en la Plaza de Toros, y que formará parte de las Fiestas del 2 de Mayo de la localidad.

Así lo han anunciado desde el Consistorio mostoleño, que ha presentado la programación que se llevará a cabo en la localidad y que se integra en la 25 edición de Festimad, que recorrerá varios espacios y salas de la región entre el 18 de abril y el 6 de mayo.

A las actuaciones de los madrileños Denom (30 de abril) y Obús (1 de mayo) se sumarán las de los seis ganadores del concurso Festimad Taste Premios Carné Joven --H. Ilimitados, Johnny B. Zero, Cintia Lund, Black & Beat, Los Tai Tabú y Amaury Muro-- y de las siete bandas provenientes del Festimad Móstoles Talentos --Mal Chakra, Broken Lingerie, Walking With Wolves, Las Texidoras, Pravda, Teoría De La Nada y Retractil--.

Este año, a diferencia del anterior que era gratuito, el coste de la entrada será de tres euros por día. El concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, ha destacado la importancia de este tipo de plataformas para la promoción de artistas locales.

El edil se ha mostrado orgulloso de que el municipio, aunque en formato pequeño, recupere el festival, algo también positivo, dice, para las localidades colindantes que "van a tener a tiro de Metro conciertos de primer nivel".

Asimismo, ha anunciado que, junto a las actuaciones, del 17 de abril al 3 de mayo el Centro Socio Cultural El Soto acogerá una exposición gratuita sobre los 25 años de Festimad, y se llevará a cabo la actividad 'Graffiti x Haití', donde los artistas Mata, Zeta, Bear, Morse y Rol pintarán en directo murales con escenas de alumnos de la escuela de Jacmel (Haití). Cabe recordar que el festival colabora en el taller infantil de audiovisuales de esa localidad, la cual fue una de las afectadas por el terremoto de hace unos años.