Un grupo de personas aprovecha los disturbios en Lavapiés para robar televisores de un banco incendiado

Incidentes en Lavapiés tras la muerte de un mantero
EUROPA PRESS
Publicado 16/03/2018 0:22:01CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas ha aprovechado los disturbios registrados este jueves en el barrio de Lavapiés para entrar en una sucursal bancaria incendiada en la calle Ave María, esquina con Plaza de Lavapiés, y sustraer diversos televisores de pantalla plana que estaban en el interior de la oficina.

Según ha podido presenciar Europa Press, cerca de las 23.30 horas, una docena de personas han aprovechado para sustraer, al menos, diez televisores, después de que la oficina quedara abierta tras sofocar los bomberos un incendio que se había producido una hora antes y que ha generado una aparatosa nube de humo afectando a un bloque de viviendas colindante.

Diversos ciudadanos han contemplado lo sucedido y algunos han grabado con sus aparatos móviles la escena. Varios de los presentes han recriminado la actitud de las personas que se estaban llevando los aparatos electrónicos. "No aprovechéis esto para robar", les ha espetado uno de los vecinos. Algunos de los que han entrado llevaban extintores y los han usado en varios momentos para no ser vistos.

Además, la toma de imágenes de la escena ha provocado una pelea entre un grupo de jóvenes que estaba en las inmediaciones. Al parecer, la grabación de los hechos ha generado un intercambio de puñetazos que ha cesado cuando uno de los implicados se ha alejado hacia la boca de Metro de Lavapiés perseguido por otro grupo.

En las inmediaciones de la estación del suburbano ha continuado la pelea hasta que se han personado en el lugar agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para dirigirse al interior de la sucursal. La Policía ha esposado a una joven e introducido en un vehículo policial, previsiblemente para trasladarla a dependencias de este cuerpo.

Paralelamente, los agentes han sido increpados al grito de "Policía asesina" por parte de un grupo de 30 personas que se encontraban en la Plaza de Lavapiés y que han lanzado objetos a los agentes, que han respondido con disparos al aire de pelotas de goma.

En la calle Sombrerete se han apostado los ciudadanos que estaban congregados y que han cogido adoquines para lanzarlos a la Policía en el caso de que les siguieran persiguiendo.

A las 00.10 horas se mantienen los 'antidistubios' en las entradas a la Plaza, que ofrece una imagen deteriorada, con los restos de contenedores quemados y adoquines arrancados de la calzada y de una obra cercana.

Previamente, en la calle Atocha, la Policía ha identificado y registrado a un grupo de cinco jóvenes y se ha llevado a tres detenidos --dos hombres y una mujer-- cuando en un momento dado se han resistido al cacheo.