La Guardia Civil detiene a siete personas que intentaban robar en una empresa de San Martín de la Vega

Actualizado 04/03/2011 11:51:07 CET

Acumulan 32 detenciones previas por delitos contra el patrimonio

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de San Martín de la Vega han detenido a siete personas a las que han sorprendido en pleno robo en el interior de un nave industrial de la localidad, por lo que se les acusa de un delito de robo con fuerza.

Los ladrones fueron sorprendidos este jueves cuando los agentes del puesto de San Martín de la Vega acompañaban al propietario de una nave del municipio, que había presentado denuncia a causa de un intento de intrusión.

La inspección ocular se vio truncada cuando, al personarse en el lugar, advirtieron la presencia de varias personas que habían fracturado las puertas de acceso y se encontraban desmontando los aparatos de climatización.

Tras solicitar apoyo al resto de equipos a través de la Central Operativa del Cuerpo, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a los siete ladrones.

Todos ellos, españoles de entre 19 y 35 años de edad con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, han sido acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños.

La acción de la Guardia Civil, aunque ha impedido el robo de cualquier efecto, no ha podido evitar la comisión de daños por valor de 50.000 euros.