Cómo hacer mapas mentales o a trabajar las ideas con piezas de Lego, entre los talleres de innovación de esta semana

Publicado: domingo, 15 julio 2018 18:59

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las propuestas de innovación del Ayuntamiento de Madrid siguen durante la próxima semana con talleres para aprender a hacer mapas mentales o a trabajar las ideas con piezas de Lego y el arranque del campamento urbano centrado en actividades de cultura digital y experimentación tecnológica 'Veraneo Geek'.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, este lunes se inicia el campamento 'Veraneo Geek', dirigido a jóvenes de entre 10 y 14 años, organizado por Creática, una de las startups alojadas en La Nave, y que aúna educación e innovación.

Durante quince días, hasta el 27 de este mes, en La Nave, los participantes se sumergirán en actividades de cultura digital, experimentación con tecnologías y ocio digital desde una visión que fomenta la curiosidad y el pensamiento crítico alrededor de la tecnología. Con un precio de 60 euros por quincena y con la posibilidad de acceder a plazas becadas, tiene plazas limitadas.

El martes, a partir de las 10.00 horas, International Lab acogerá el taller 'Redacción SEO. Escribir, escribir, escribir', organizado por Clever Consulting para emprendedores, empresarios y gran empresa, con un aforo limitado a un máximo de 12 asistentes para lograr una atención personalizada y maximizar el aprovechamiento de los participantes.

El mismo día, a las 11.00 horas, La Nave ofrecerá la actividad 'Mapas mentales como herramientas', en la que los participantes podrán aprender a crear y dibujar mapas mentales haciendo uso de ejercicios sencillos que les ayudarán a iniciarse en el mundo de las relaciones entre palabras, ideas y conceptos, representados y relacionados a través de líneas.

El miércoles, desde las 10.00 horas, International Lab convoca a emprendedores, empresarios y gran empresa al curso 'La psicología de las ventas', de carácter eminentemente práctico, que focaliza la enseñanza en cuatro aspectos: establecer un procedimiento para generar ventas recurrentes; llegar a decisiones; evitar las objeciones y cerrar el trato. Tiene un aforo limitado a un máximo de 12 asistentes, con lo que se busca una atención personalizada y maximizar el aprovechamiento de los participantes.

El jueves, a las 11.00 horas, en La Nave, la actividad 'Demo de Lego Serious Play: prototipado de ideas, desarrollo de equipos, modelo de negocio' dará a conocer una nueva forma de trabajar las ideas, o 'jugar' con ellas para representar, ordenar y construir físicamente lo que cada persona tiene en su cabeza con piezas de Lego.

A partir de las 16.00 horas, también en La Nave, tendrá lugar el taller 'Community Building. Cómo crear tu propia comunidad', donde se sentarán las bases de cómo puede una persona o empresa crear su propia comunidad sobre la base de tres pilares: definición estratégica, creación de la experiencia del miembro y el plan de escalado.

Por último, el viernes, a las 16.00 horas, Medialab Prado clausurará el Open Summer of Code. Tras diez jornadas, todos los estudiantes presentarán el trabajo desarrollado para la elaboración de proyectos reales de innovación propuestos por organizaciones y empresas, centrados en Open Source y Open Data.

Leer más acerca de: