HazteOir.org abrirá en el Círculo de Bellas Artes un área de descanso para los peregrinos

Círculo De Bellas Artes
CÍRCULO DE BELLAS ARTES
Actualizado 15/08/2011 19:00:52 CET

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación HazteOir.org (HO) acondicionará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una sala de acogida para peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud y será un lugar de libre acceso y en él, los jóvenes y las familias podrán descansar, tomarse un refresco, seguir el programa de la JMJ por una pantalla gigante de televisión o usarlo como punto de encuentro, según ha informado la asociación en un comunicado.

La sala de acogida de HO estará instalada a 150 metros del escenario de la plaza de Cibeles, donde tendrán lugar algunos de los actos principales de la JMJ y de la visita del Papa Benedicto XVI.

El área de descanso de la asociación para los peregrinos permanecerá abierto durante los días 18 y 19 de agosto, de 10 horas a 20 horas. Una gran banderola de 3 por 5 metros con el lema 'Bienvenido Benedicto XVI' se montará en la fachada del Círculo de Bellas Artes para señalar a los peregrinos la ubicación de la sala.

El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, ha explicado este lunes que la JMJ "el objetivo de este espacio es que los jóvenes y las familias tengan un lugar céntrico donde descansar, refrescarse y conocer a peregrinos de otros lugares del mundo". "Son unos días muy calurosos en Madrid y HazteOir.org quiere ayudar a que los peregrinos estén a gusto en nuestra ciudad y disfruten de la JMJ y de la presencia del Santo Padre", ha dicho.

Además, el presidente de HO ha señalado que esta asociación cumple 10 años en 2011 y "la coincidencia de este aniversario con la celebración de la JMJ es una ocasión de renovar el compromiso con un mundo mejor".