Henríquez de Luna cree que Gallardón y Carmena coinciden en una organización de competencias "bastante jacobina"

Henríquez de Luna ocupa en el Pleno de Madrid el asiento de Aguirre
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 16:26:12CET

Cree que Gallardón "hizo cosas muy buenas" pero "en otras se equivocó", como en la reducción de poder de las Juntas de Distrito

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna ha opinado que el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón y la regidora de Madrid, Manuela Carmena, coinciden en una organización municipal de competencias "bastante jacobina".

El edil se ha manifestado así ante ediles de los cuatro grupos municipales --Nacho Murgui (Ahora Madrid), Ramón Silva (PSOE) y Silvia Saavedra (Ciudadanos)--, con quienes ha participado este martes en una de las mesas de las II Jornadas de Descentralización y Reequilibrio Territorial, organizadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Sobre la centralización impulsada por Gallardón, Henríquez de Luna, concejal durante sus gobiernos, ha opinado que el exalcalde "hizo cosas muy buenas" pero "en otras se equivocó", como en el caso de las Juntas Municipales de Distrito.

Henríquez de Luna ha señalado que todos los grupos municipales llevaron en los programas electorales con los que concurrieron a las elecciones de 2015 una apuesta por la desconcentración municipal a favor de las juntas desde las áreas de gobierno. En este punto ha criticado que tras dos años y medio después de que llegara Ahora Madrid al gobierno se siga "reflexionando sobre el modelo".

"Falta decisión política e ideas claras", ha opinado. Durante las Jornadas, el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha dado cuenta del proceso de descentralización a favor de las Juntas, que están recibiendo competencias desde las áreas.

Eso va indisolublemente unido a un refuerzo del personal para que la estructura no colapse, refuerzo que se materializa a través de la acordada Relación de Puestos de Trabajo (RPT), negociada con la mayoría sindical y que tiene en cuenta las limitaciones de la tasa de reposición.