Henríquez de Luna cree que Hacienda irá "flexibilizando" normas y Murgui ironiza con la cercanía de elecciones

Contador
Publicado 06/02/2018 16:50:33CET

"Comparto tu fe de que a partir de ahora se producirá una modificación de la regla de gasto... a medida que se acerquen las elecciones", espeta

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular Íñigo Henríquez de Luna cree que el Ministerio de Hacienda irá "flexibilizando" normas, como por ejemplo las que hoy impiden cubrir las tasas de reposición, a medida que se "vaya saliendo del agujero de la crisis tremenda". Esto ha sido contestado por el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, que ha ironizado con la proximidad de las elecciones.

"Comparto tu fe de que a partir de ahora se producirá una modificación de la regla de gasto e incluso en la tasa de reposición... a medida que se acerquen las elecciones", ha espetado Murgui a Henríquez de Luna en una de las mesas de las II Jornadas de Descentralización y Reequilibrio Territorial, organizadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Henríquez de Luna ha defendido que el Ministerio "irá flexibilizando ese corsé" a medida que "se salga del agujero" de la crisis pero "no hay que volver a empedrar el camino", es decir, se puede flexibilizar la regla de gasto pero la sigue viendo "necesaria", incluso en ayuntamientos con superávit como el de Madrid. "Es un superávit coyuntural y genera un gasto estructural", ha planteado.

Murgui, a su vez, le ha contestado que el Gobierno municipal ha cumplido con su deber de interlocución con Hacienda. "Hemos levantado el teléfono. Y comparto tu fe de que a partir de ahora se producirá una modificación de la regla de gasto e incluso en la tasa de reposición... a medida que se acerquen las elecciones", ha indicado el también concejal-presidente de Retiro.

Nacho Murgui ha arremetido contra "cierta utilización política partidista" por parte del Gobierno central que debería haberse corregido ya porque la afección en los servicios públicos "no perjudica a los gobiernos sino a los ciudadanos".