Henríquez de Luna critica un "presupuesto postizo" que deja "inversión bajo mínimos" y con IFS que no son parte de él

Carmena y Henríquez de Luna en el Pleno de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/06/2018 14:19:00CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha cargado este martes en la comisión extraordinaria de Hacienda contra un presupuesto "postizo" que deja la "inversión bajo mínimos" y con la ayuda de unos créditos extraordinarios como son las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que no forman parte de él.

El edil ha criticado a Ahora Madrid por "hacer trampas" porque "no se puede comparar el gasto ejecutado con el presupuestado". También les ha instado a que "dejen de echar la culpa al enemigo exterior". "Estamos en junio y sin presupuesto y no porque el Gobierno de España aprobara el decreto sobre el remanente más tarde sino que estamos en esta situación porque incumplieron sus obligaciones por el empeño del anterior delegado (Carlos Sánchez Mato) en sus batallas estériles contra la Ley de Estabilidad y contra Hacienda", ha criticado.

También ha reprochado que las amortizaciones anticipadas de deuda se producen porque "no saben qué hacer con el dinero" y ha cargado contra la apuesta por "una economía alternativa que no se sostiene del aire".

Contador