Herida por quemaduras una mujer en un incendio de su chalé en Torrejón

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 13:30

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un incendio en un chalé de tres plantas en Torrejón de Ardoz movilizó a tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en la noche de ayer. El fuego pudo originarse en la chimenea y la gran cantidad de madera existente en la vivienda propagó el incendio con rapidez y complicó la labor de los profesionales, que emplearon más de dos horas y media en la intervención.

Una mujer ha resultado herida esta noche con quemaduras en una mano en el incendio de su chalé en Torrejón de Ardoz, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía regional en un comunicado.

El aviso del incendio en el chalé se produjo sobre las 22:30 horas y a la llegada de los bomberos las llamas ya salían por las ventanas de la vivienda. Atacaron el fuego desde la puerta principal de la casa y, una vez extinguido, revisaron en profundidad toda la vivienda, incluido el tejado, en busca de posibles focos ocultos.

El comedor quedó muy afectado y toda la vivienda sufrió los efectos del humo y las calorías. Los bomberos consiguieron rescatar con vida a dos gatos que se encontraban en la casa. Se movilizaron dos autobombas y una autoescala de los parques en Torrejón de Ardoz y Coslada, además de un vehículo de jefatura.

En San Martín de la Vega se registró otro incidente con una chimenea que los bomberos solucionaron con la ayuda de la autoescala y atacando con agua el fuego desde el tejado. Las llamas no afectaron a ninguna otra parte de la casa ni hubo heridos. Intervinieron dos dotaciones del parque en Arganda del Rey con una autobomba y una autoescala.

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN MAJADAHONDA

Por último, esta madrugada los bomberos del parque en Las Rozas atendieron un accidente de tráfico producido en el casco urbano de Majadahonda. Se vieron implicados dos coches y uno de ellos quedó volcado sobre su techo.

Dos personas resultaron heridas aunque no necesitaron la ayuda de los bomberos para abandonar sus vehículos. Se realizaron labores de prevención y colocó sobre sus ruedas al turismo volcado. Se desplazaron un furgón de salvamento y una autobomba.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 31 avisos de emergencia. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se solucionaron tres avisos más que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.