Herido un dominicano de 21 años tras recibir una puñalada en las fiestas de Móstoles

Actualizado: martes, 1 mayo 2012 18:40

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Un joven dominicano de 21 años llamado Yunior Pérez, ha resultado herido en la madrugada del lunes tras recibir una puñalada a la altura del omoplato izquierdo en las fiestas de Móstoles, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron en la calle Benito Pérez Galdos, colindante con la Finca Liana, un recinto que alberga los puestos de las peñas vecinales, conciertos y una discoteca móvil. Fue allí donde el joven recibió la puñalada cuando se encontraba con dos amigos. La herida no le costó la vida, pero las sospechas de la Policía Nacional ponen sobre la mesa las acciones de bandas latinas en la región.

El ataque se produjo en torno a las 2.30 horas cuando un grupo de entre 12 y 15 jóvenes dominicanos y colombianos se acercaron a su amigo y le preguntaron si pertenecía a alguna banda latina, a lo que Yunior habría respondido que no, por lo que fue apuñalado por la espalda con un objeto punzante provocándole una herida a la altura del cuello.

Los servicios de Emergencias y Protección Civil se encontraban en la zona y fueron los propios amigos de la víctima quienes les avisaron para que atendieran a su amigo. El joven dominicano Yunior se desmayó en el suelo por la cantidad de sangre perdida, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el nuevo Hospital Rey Juan Carlos de la localidad.

Por prescripción médica, la víctima no podrá prestar declaración ante la Policía hasta el jueves, pero los agentes de la Brigada Local de Información hablaron con Yunior durante su ingreso en el hospital.

Según diligencias policiales, los agresores podrían residir en Alcorcón, tal y como le habrían repetido a la víctima antes de atacarle.

Por el momento, no hay ningún detenido, pero la Policía sospecha que pueda tratarse de integrantes de bandas latinas formadas en su mayoría por dominicanos como los Dominican don't play o los Trinitarios. De hecho, los agentes no descartan tampoco que Yunior, que no tiene antecedentes policiales, pueda pertenecer también a alguna de estas bandas.