Herido grave el conductor de un quad que cayó por un talud en Navalagamella

Actualizado 29/12/2009 21:00:55 CET

Los Bomberos rescataron al hombre y atendieron también otros dos vuelcos de vehículos en Torrelodones y Fuente el Saz

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en Villavicios de Odón socorrieron ayer al conductor de un quad que cayó por un talud en la M-521, a la altura de Navalagamella, y que resultó herido grave, informó hoy el Gobierno regional.

Aparentemente, el quad, que transportaba a dos personas, se salió de la calzada, y sus ocupantes cayeron por un talud de unos tres metros de altura. A la llegada de los bomberos, el vehículo y el conductor se encontraban separados unos 20 metros. Los profesionales colaboraron con los sanitarios en los cuidados al herido, antes de que fuera trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid. El otro viajero resultó ileso.

Los Bomberos también realizaron dos salidas para atender sendos vuelcos de vehículos en Torrelodones y Fuente El Saz de Jarama e intervinieron para retirar varias ramas de árboles, rotas como consecuencia del viento existente en la región.

El vuelco de Torrelodones se produjo poco antes de las 11 de la mañana. En el momento de la llegada de los efectivos de Bomberos, la conductora estaba saliendo del vehículo con la ayuda de dos personas, y se encontraba, aparentemente, en buen estado.

El servicio fue realizado por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas, que prestaron atención sanitaria a la lesionada y realizaron labores de prevención sobre vía y vehículo.

VUELCO DE UN VEHÍCULO

Por otro lado, el parque de la Comunidad de Madrid en Alcobendas desplazó, a las 7.30 de la mañana, una autobomba y un furgón de salvamento a la carretera M-117, a la altura de Fuente El Saz de Jarama, donde se había producido un vuelco.

Tras el siniestro, el conductor del vehículo presentaba fuertes dolores cervicales. Los Bomberos atendieron al herido y realizaron labores de saneamiento de la vía. Además permanecieron 15 minutos en el lugar, como medida de precaución, debido a que el coche era de gasolina.

Durante la jornada de ayer, el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid (CECOP) recibió 42 avisos, pero en sólo 29 ocasiones tuvieron que intervenir los Bomberos. Algunos de estos avisos tuvieron como objetivo el corte de ramas o árboles, caídos como consecuencia de los fuertes vientos registrados.

En concreto, en Valdemaqueda tuvieron que retirar una rama caída sobre un cable de fibra óptica. Asimismo, en el paseo John Lennon de Getafe, los profesionales levantaron un árbol semicaído y lo sujetaron con unas picas, para evitar accidentes, informó la Comunidad de Madrid.