Un herido leve por contusiones en el último encierro de las fiestas de Leganés, desarrollado "sin incidentes"

Suelta de reses en la plaza de toros La Cubierta
AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS
Publicado 18/08/2018 12:35:09CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tercer y último encierro de las Fiestas Patronales de Leganés y la posterior suelta de reses se ha desarrollado "con normalidad y sin incidentes" y deja un herido leve por una contusión que se ha producido en el interior de la plaza de La Cubierta, siendo este dado de alta en la misma enfermería.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, el encierro, que comienza a las 8 horas desde la calle Getafe y finaliza en la plaza de toros, ha transcurrido de "forma rápida y limpia" en un tiempo de 1 minuto y 42 segundos.

El encierro de este sábado ha sido el más numeroso de los tres celebrados durante estas fiestas patronales. Se calcula que más de 1.500 personas presenciaron la posterior suelta de reses celebrada en el interior de la plaza de toros.

Por otro lado, la Policía Local ha retirado a seis personas del recorrido por no presentar la vestimenta adecuada para poder participar en la carrera y a una de ellas por presentar síntomas de embriaguez. Los agentes han retirado del recorrido a un hombre que estaba en la calzada con su hijo de 5 años.

Cerca de 200 personas integraron el dispositivo de seguridad de los encierros. Este dispositivo está formado por efectivos de Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil. Solo durante la jornada de hoy Protección Civil ha contado con 87 voluntarios y 14 ambulancias.