El hermano de Errejón declarará como testigo en el juicio contra Rita Maestre

Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 19:01

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El hermano del portavoz de Podemos Íñigo Errejón, Guillermo Errejón, acudirá a declarar el próximo jueves 18 de febrero en calidad de testigo al juicio contra la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por el 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid.

   Según ha informado el secretario general de Alternativa Española (AES), Rafael López-Diéguez, que está en el caso como acusación particular Guillermo Errejón acudirá en calidad de testigo y se personará en el juzgado de lo Penal número 6 de Madrid a petición del centro jurídico Tomás Moro, también acusación particular en la causa.

   Errejón formaba parte de la Asociación Universitaria Contrapoder y, según expone este lunes el diario ABC, fue identificado por haber realizado pintadas con mensajes contra la Iglesia. Maestre negó la relación de dicha asociación con el supuesto acto de profanación.

    El día 18 Rita Maestre acudirá en calidad de imputada por un presunto delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos al participar en el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

   Junto a Maestre también está imputado Héctor Maleiro por los hechos ocurridos en marzo de 2011 (en esa fecha Maestre no era concejal en el Ayuntamiento de Madrid) y la resolución la acordó el juzgado el pasado 30 de diciembre fijando la celebración del juicio el 18 de febrero a las 9.30 horas.

    La Fiscalía solicita un año de prisión para la portavoz del Gobierno municipal y para Maleiro. En un escrito expone que los procesados entraron en la capilla del campus de Somosaguas y en presencia del capellán y varios estudiantes que se encontraban orando, invadieron el espacio dedicado al altar.

   Los acusados portaban imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia, así como diversas citas de Santos y Obispos. Tras ello, Rita Maestre y otras mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba. Posteriormente, abandonaron la capilla profiriendo varias frases como "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal".

Leer más acerca de: