Higueras afirma que ningún afectado por el derrumbe del edificio de Tetúan "se va a quedar en la calle"

Actualizado: domingo, 30 agosto 2015 13:35

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones y edil de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras ha declarado este domingo en rueda de prensa que ningún afectado por el derrumbe de Tetúan "se va a quedar en la calle".

Asimismo, ha manifestado que todas las viviendas de la letra C, las menos afectadas por el derrumbe, "van a volver a su domicilio", y que las personas que tenían contrato en vigor con la propiedad han sido alojadas en hoteles hasta el día hoy.

Higueras ha declarado, además, que la propietaria ha devuelto la fianza a los inquilinos y que desde la Corporacion "se les está ayudando a buscar un nuevo alquiler".

En cuanto a las personas que no tenían contrato de alquiler, la primera teniente de alcalde ha subrayado que han sido ya "realojadas por el Ayuntamiento".

El informe de los técnicos municipales sobre el derrumbe del día 18 de agosto del edificio en la calle Amalia 1, en Tetuán, reveló que el colapso se produjo por la fatiga del material cerámico (ladrillo) de uno de los machones del inmueble --que sirve como pilar-- y cuya capacidad de carga se habría visto incrementada durante casi 60 años a raíz de una reforma efectuada en 1958.