Higueras asegura que "gran parte de los compromisos" con PSOE "están cumplidos"

Publicado 21/12/2017 11:54:57CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha afirmado este jueves que "gran parte de los compromisos" adquiridos con el PSOE en el acuerdo de presupuestos "están cumplidos", y los que no, se harán "lo antes posible".

"Ningún usuario de los servicios sociales se ha visto perjudicado por estas retenciones de crédito; la voluntad de Ahora Madrid es dar cumplimiento a todas las medidas acordadas", ha aseverado Higueras en el turno de preguntas del Pleno tras ser interpelada por Ciudadanos.

Además, la delegada ha asegurado que la Corporación "valora los acuerdos de 2017", los cuales siguen considerando "prioritarios". "Un acuerdo con más de 100 medidas no se cumple a un día concreto y a una hora", ha explicado.

Sin embargo, esta respuesta no ha convencido a la edil del Grupo naranja Silvia Saavedra, para quien estar un segundo año sin presupuestos a uno de enero es "vicio de pereza". "A 30 de noviembre hay un nivel de ejecución de un 21, 84 por ciento", ha criticado.

"No es cierto que se hayan ampliado Gran Vía, se han puesto vallas, y solo se ha ejecutado un 2 por ciento del presupuesto participativo; han recortado en gasto social 61 millones de euros que van dirigidos a personas muy necesitadas", ha lamentado Saavedra.