Higueras celebra que "Madrid sea un referente en diversidad y libertad"

Publicado 13/04/2018 20:02:43CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha celebrado que "Madrid sea un referente en diversidad y libertad" en el marco de la inauguración del octavo congreso de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que se celebra en Madrid entre los días 13 y 15 de abril, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Bajo el lema de "Impulsando Leyes, TRANSformando la Sociedad", este congreso elegirá una nueva ejecutiva el próximo domingo. Actualmente está presidida Boti García Rodrigo, la activista LGTBI que será una de las mujeres galardonadas con la Medalla de Oro de la ciudad.

Marta Higueras ha manifestado que "se siente muy orgullosa del compromiso de este colectivo" y ha pedido un aplauso por el trabajo realizado de esta federación, una ovación que sido compartida entre los y las asistentes. También ha expresado su agradecimiento por "no bajar nunca la guardia y seguir avanzando hacia la igualdad real".

En el acto se ha emitido un vídeo que ha recorrido la historia de este movimiento. La cinta ha recordado tiempos en los que se tenían que esconder y vivir su amor en soledad, pero ahora el objetivo es convertir "el arcoíris en un hogar".

También han intervenido por parte del Gobierno central Mario Garcés, Secretario de Estado de Igualdad y Asuntos Sociales, quien ha asegurado que "España está a la cabeza de las libertades, tras años de conquistas permanentes".