Higueras y Valiente dan la salida a la carrera 'Colores contra la violencia de género'

Carrera 'Colores contra la violencia de género'
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 24/09/2016 11:17:27CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, junto al tercer teniente de alcalde y concejal del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, han dado la salida este sábado, en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu, a los participantes en la carrera 'Colores contra la violencia de género'.

De esta forma, el Ayuntamiento se ha sumado a esta iniciativa enmarcada en la campaña 'ÚNETE' de Naciones Unidas contra la violencia de género, que se ha celebrado en diferentes ciudades españolas y que en Madrid ha llenado de colores y corredores el Paseo de la Castellana, por el que han hecho un recorrido de cinco kiómetros en un ambiente familiar, lúdico y festivo.

Se trata de hecho de un evento familiar en el que lo importante no era la carrera sino la participación de todos, con el objetivo de promover la igualdad de género y la erradicación del maltrato, a través de su visibilización.

Para ello, se han atravesado las denominadas "estaciones de color", un color diferente para cada objetivo: verde para la erradicación del maltrato, rosa para la igualdad de género, amarillo para la conciliación y azul para el derecho a ser feliz.

El cien por cien de los beneficios irá destinado a captar fondos para casas de acogida de mujeres víctimas de violencia y proyectos de empoderamiento, prevención y sensibilización.

El polvo de color que se ha utilizado en la carrera es totalmente natural, no irrita, no es tóxico y de fácil limpieza, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.