Hinchas del Rayo rodean el estadio para 'defenderlo' y se manifiestan por Vallecas al grito de "Presa vete ya"

Hinchas del Rayo al inicio de la manifestación
EUROPA PRESS
Publicado 01/09/2018 19:25:10CET

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un millar de aficionados del Rayo Vallecano se han manifestado este sábado para "defender" su estadio, temporalmente clausurado al público por obras de remodelación con la Liga ya iniciada, y pedir la dimisión del presiente de la entidad, Raúl Martín Presa, al que responsabilizan de la falta de mantenimiento de las instalaciones.

Los manifestantes han comenzado a concentrarse en la calle Puerto del Monasterio, en la zona de Portazgo, y han avanzando hacia el estadio de Vallecas con pancartas y cánticos, como 'Presa vete ya' o 'Presa fuera de Vallecas'.

El vicepresidente de la federación de peñas del Rayo Vallecano, Javier Ferrero, ha explicado a Europa Press que los seguidores del club han salido a la calle para protestar por el estadio del campo y la "dejadez de funciones" de la Comunidad a la hora de acometer obras de rehabilitación del recinto.

También ha cargado contra la "pésima gestión" del presidente del club dado que se han detectado "fallos gordos" en el mantenimiento de las instalaciones. "La afición lo tenemos claro, si este señor no actúa, debería irse", ha apostillado sobre Martín Presa.

Los hinchas del equipo madrileño, con la camiseta y bufandas con los colores del equipo, han iniciado su marcha supervisados por efectivos policiales hasta el campo, donde han procedido a realizar una cadena humana que simboliza la "defensa" de su estadio.

Durante la marcha la nota de color la han puesto varios aficionados del Athletic de Bilbao que han apoyado la protesta, circunstancia celebrada por los manifestantes dado que el equipo vasco y el Rayo Vallecano debían disputar este sábado un encuentro de Liga que fue suspendido tras la decisión de no abrir el campo hasta que terminaran las obras.

Los seguidores del Rayo han coreado cánticos habituales durante la celebración de los partidos y la cabecera de la marcha la presidía una pancarta con el siguiente lema: 'Nuestro partido más importante. ¡Presa vete ya!".

"ESTE ESTADIO ES UNA RUINA"

También se han coreado consignas como 'Este estadio es una ruina', 'Rayito, orgullo de barrio obrero' y cánticos avisando a las instituciones y a la Liga de que "van a luchar por sus derechos".

Antes de rodear el estadio, se ha leído un manifiesto que el recinto es la "casa" de la hinchada y que no pararán hasta "echar a quien ha maltratado" al equipo. Tras la movilización, los seguidores congregados realizarán una asamblea en la que se decidirán nuevas movilizaciones hasta que no se resuelva la situación y se reabra el estadio.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres, ha asegurado este sábado que las obras en el estadio permitirán disponer de un recinto en "perfecto estado" y ha señalado que si el presidente del club, Raúl Martín Presa, cree que no son suficientes, debe contactar con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y comunicarlo.

Con ello, Izquierdo responde a Presa que ayer manifestó en una rueda de prensa que "las actuales obras no son suficientes, no se ajustan a las necesidades presentes y tampoco a las futuras". "A este estadio, con más de 13.500 abonados, la capacidad se le está quedando escasa", relató ayer.

Contador