Hispania compra cuatro edificios de oficinas y dos hoteles NH en Madrid por 42,1 millones de euros

Uno de los activos inmobiliarios adquiridos por Hispania
HISPANIA

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Hispania, sociedad inmobiliaria participada por el multimillonario George Soros, ha comprado al grupo IDL una cartera de inmuebles formada por cuatro edificios de oficinas y dos hoteles, todos ellos situados en la Comunidad de Madrid, por un importe de 42,15 millones de euros.

Según ha informado este lunes la compañía, la operación se ha realizado a través de su filial Hispania Real Socimi y ha sido abonada íntegramente con fondos propios de Hispania.

Los edificios de oficinas adquiridos están ubicados en la A1 (Carretera de Burgos), al norte de Madrid, y cuentan con una superficie bruta alquilable total de 14.547 metros cuadrados y 387 plazas de garaje. Se trata de edificios de reciente construcción, con una ocupación media del 71% y situados dentro de parques empresariales.

En concreto, los inmuebles de oficinas adquiridos por Hispania son el Edificio Arcis y el Edificio Talos, ambos situados en Las Tablas y próximos a la nueva sede social de BBVA; un edificio en la Avenida de Bruselas, en Arroyo de la Vega, y otro en el complejo Poeta Rafael Morales, en San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, los dos hoteles comprados por Hispania son el NH Pacífico, de tres estrellas y 62 habitaciones, ubicado en la Avenida Ciudad de Barcelona de Madrid, y el NH San Sebastián de los Reyes, de tres estrellas y 99 habitaciones, situado en el complejo Poeta Rafael Morales. Ambos establecimientos hoteleros tienen contratos de arrendamiento a largo plazo con el grupo NH Hoteles.

Concha Osácar, consejera de Hispania, ha destacado que con la compra de estos inmuebles, la compañía "continúa consolidando su presencia en el mercado de oficinas de calidad en el distrito secundario de Madrid y potenciando su cartera hotelera con dos hoteles de la cadena NH.

Tras esta operación, Hispania ha invertido ya 262,8 millones de euros de los 550 millones de euros captados en su salida a Bolsa el 14 de marzo, con los que ha construido una cartera con una superficie bruta alquilable de 84.307 metros cuadrados de oficinas -fundamentalmente en Madrid y Barcelona-, 213 viviendas en Barcelona y tres hoteles, uno en Marbella y dos en la Comunidad de Madrid.