Holaluz, empresa que suministrará energía al Consistorio, se marca para 2022 que toda la energía en Madrid sea renovable

Carlota Pi, directora ejecutiva de Holaluz
HOLALUZ
Publicado 13/06/2018 15:07:55CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Holaluz, que suministrará luz renovable al Ayuntamiento de Madrid y a los edificios municipales y sus equipamientos, se ha marcado como reto que toda la energía consumida en Madrid en el año 2022 sea renovable.

Según ha informado la empresa en un comunicado, la tecnológica de energía, fundada en 2010 por Carlota Pi, Oriol Villa y Ferran Nogué, comenzará a partir del próximo 2 de julio, a suministrar luz a edificios y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid.

Holaluz se adjudicó el pasado 18 de mayo, tras un concurso público, tres contratos con el Consistorio de Madrid para ofertar luz renovable para sus dependencias y órganos autónomos. El contrato suma un importe de 82 millones de euros.

No obstante, la empresa se ha marcado como reto que toda la energía consumida en Madrid en el año 2022 sea renovable, apostando por el autoconsumo y la movilidad eléctrica.

Esta empresa alcanzó el año pasado una facturación de 140 millones de euros y es "la primera y única eléctrica europea" en recibir la certificación B Corp, un sello que engloba "a más de 2.400 empresas de 50 países y cuyo objetivo es dar visibilidad a compañías".

Además, Holaluz ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER), para que sus más de 5.000 socios se beneficien "de unas condiciones especiales", tanto en la representación de plantas fotovoltaicas como en los contratos de suministro eléctrico asociados a las mismas.

Contador