Un hombre reconoce haber matado "en un ataque de ira" a su novio en 2016 por su "constante" infidelidad

Audiencia Provincial de Madrid, sala de juicios, juicio, sentencia, banquillo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 15:32

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bayron Rolando S.R., un hombre acusado de asesinar a su novio de 41 años propinándole golpes en la cabeza con una estatua, ha reconocido que lo mató "en un ataque de ira" al enterarse de que lo engañaba con otros hombres.

Así lo ha afirmado en su declaración ante el juez de la Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid, en la que su abogado ha puntualizado que no quería acabar con su vida sino "herirle", y que Bayron tiene problemas mentales por los que está recibiendo un tratamiento psicológico.

"Fue un homicidio involuntario producto de un trastorno mental transitorio", ha dicho el letrado, que ha pedido la libre absolución de su patrocinado y, en caso de culpabilidad, que sea internado en un centro psiquiátrico durante tres años. Además, acepta 60.000 euros de indemnización a la madre del fallecido.

Bayron Rolando se ha mostrado "profundamente arrepentido" de lo ocurrido el 3 de febrero de 2016, sobre las 5 horas de la madrugada, en un domicilio de la calle Alcalde Sáinz de Baranda de la capital madrileña.

El acusado ha reconocido que llegó a casa por la noche y vio un vídeo en el móvil de la víctima donde le era infiel. Después se fue a dormir y se levantó sobre las 4 horas. Se puso a fregar los platos, para lo que se puso unos guantes que encontró en la cocina. Acto seguido, "en un ataque de ira", se dirigió al pasillo principal, cogió una estatua y entró al dormitorio de su novio, que se encontraba durmiendo. Le propinó varios golpes en la cabeza que le produjeron un politraumatismo facial, lo que ocasionó una "profunda" hemorragia con aspiración de sangre y asfixia consecutiva, por lo que terminó falleciendo.

Ese ataque de ira viene, según Bayron, de una "constante" infidelidad. "Llevaba muchos hombres extraños a casa y yo tenía que limpiar las sábanas llenas de semen. No colaboraba en nada, le hacía la compra, limpiaba y todo lo que hacía no le agradaba", ha explicado el hombre.

Por estos hechos la Fiscalía Provincial de Madrid le pide 18 años de prisión y 60.000 euros de indemnización a la madre de la víctima, mientras que la acusación particular de ésta reclama 20 años de cárcel y 100.000 euros en dicho concepto como responsabilidad civil.