Homenaje a Chiquito de la Calzada en el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid con el 'Chiquitofest'

Homenaje A Chiquito De La Calzada En El Palacio De La Prensa. Miércoles 24 Enero
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 11:02:52CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Prensa acogerá la celebración de la séptima edición de 'CutreCon', el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, que arranca el 24 de enero con el 'Chiquitofest', una conmemoración al humorista Chiquito de la Calzada.

Según ha informado Super 8 en un comunicado, a partir de las 21.30 horas el 24 de enero comenzará el 'Chiquitofest', que constará de diversas actividades como la proyección de Brácula. Condemor 2 (1997), una de las películas "más divertidas" de las que hizo el cómico malagueño, y un show previo con monólogos, sketches, vídeos y sorpresas, que correrá a cargo de distintos humoristas y admiradores del artista.

La organización de CutreCon VII ha preparado, además, diversas sorpresas a lo largo de la sesión, en la que los espectadores jugarán un papel fundamental en la misma: se les rogará que vistan para la ocasión con camisas de flores o hawaianas y de colores chillones, imitando el atuendo que Chiquito lucía en los programas de televisión en los que participaba y, durante 'Brácula. Condemor 2', deberán ser parte activa de la proyección siguiendo las indicaciones que aparecerán en pantalla.

También, en la sección 'Fistrovisión', se ofrecerá subtítulos en inglés del film, de forma que cualquier espectador extranjero pueda disfrutar del humor de Chiquito sin que el idioma sea un obstáculo. Además, los miembros del público que lo deseen podrán inmortalizar su visita en el 'Chiquitocall', un photocall en el que podrán hacerse una fotografía imitando a su ídolo, y que será publicada en la página oficial del festival en Facebook.

Asimismo, el Palacio de la Prensa albergará una exposición en la que habrá todo tipo de material dedicado al cómico con discos de música, películas e incluso los populares 'chiquitazos'.

Por último, en una discoteca aún por confirmar, se celebrará una fiesta temática dedicada a Chiquito, en la que los asistentes tendrán descuentos especiales enseñando su entrada de la sesión.

"Chiquito de la Calzada siempre ha sido una inspiración para el festival 'CutreCon' y hemos considerado casi una obligación llevar a cabo este evento" ha señalado el director del festival, Carlos Palencia.

Las entradas para el Chiquitofest ya están disponibles al precio de 10 euros a través de 'reservaentradas.com'.