El Hospital de Móstoles reabre hoy su sexta planta, cuya inversión ha superado el millón de euros

Hospital de Móstoles
HOSPITAL DE MÓSTOLES
Publicado 17/04/2018 10:33:01CET

MÓSTOLES, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Móstoles (HUM) reabre este martes los 2.200 metros cuadrados de la sexta planta de hospitalización de su centro que ha sido reformado íntegramente con una inversión regional superior al millón de euros.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, visitó ayer las instalaciones para comprobar in situ las mejoras cuyo objetivo era "el de hacer la planta más funcional, más moderna, teniendo en cuenta que no se había reformado desde hace 35 años".

Esta contará a partir de ahora con 24 habitaciones individuales, tras eliminar las triples, transformar ocho habitaciones dobles en individuales y dotarla de una Unidad de infecciosos con otras siete estancias individuales, dos de ellas de presión negativa.

"En estas habitaciones, cuando se abre la puerta no sale el aire, sino que entra. Esto es interesante, y no existe en todos los hospitales, sino sólo en los más especializados en infecciosas", detalló el director-gerente del Hospital, Manuel Galindo.

Sumando todas, la sexta contará con 58 camas destinadas al uso del Servicio de Cirugía General, Neumología y Neurología, así como la ya mencionada Unidad de Infecciosas. Galindo especificó que el resto de mejoras tienen que ver con la climatización y la accesibilidad de baños y las habitaciones.

"Conforme vamos avanzando en las obras, las medio bañeras se van sustituyendo por platos de duchas para eliminar barreras", dijo, añadiendo que también se ha cambiado el mobiliario, las instalaciones eléctricas y de agua, y se han renovado las comunicaciones, además de las zonas de enfermería y de las áreas médicas que ahora "son mucho más funcionales y operativas".

El gerente insistió en reseñar que los servicios, las dotaciones, la capacidad y las prestaciones del Hospital "son las mismas, pero con unas condiciones de calidad y seguridad sustancialmente mejores".

Finalmente, el consejero recordó que esta reforma forma parte de un cambio completo de las instalaciones, gracias a las que también se han mejorado las áreas de Cirugía Mayor Ambulatoria y Endoscopias, cuyas obras concluyeron el pasado mes de enero.